El intendente de Caucete, Juan Elizondo, se reunió ayer con funcionarios del Ministerio de Infraestructura. El objetivo era revisar detalles para poder otorgarles licencias a los remiseros de aquel departamento que no pueden trabajar fuera de él por no poseerlas. Con ellas podrán llevar y traer el mismo pasaje fuera del departamento. Pero les darán menos de 20 y los solicitantes son 40.
En la reunión de ayer el intendente quedó en llevar un proyecto de ordenanza a su concejo deliberante. El proyecto es de adhesión a la Ley Provincial de Tránsito con lo cual podrán firmar un convenio con la Dirección de Tránsito provincial para que se les entreguen menos de 20 licencias a estos remiseros.
Luego de firmar el convenio se calculará con exactitud cuantas licencias le corresponde a Caucete. Es porque la ley manifiesta que se entregue 1 cada 2.000 habitantes por departamento y no hay un dato preciso de cantidad de habitantes que sea reciente.
Para entregarlas se tomará en cuenta el estado de los vehículos, modelo, seguros y otros requisitos. Pero tanto desde Infraestructura como desde el municipio caucetero no saben cuándo se podrán otorgar los permisos.
Desde julio este grupo de 40 choferes pide que los dejen trabajar fuera de Caucete. Poseen permisos municipales con los cuales sólo pueden trabajar dentro del departamento.
