La lluvia que cayó el martes por la madrugada en Valle Fértil hizo que tuvieran que cerrar el Parque Ischigualasto porque se inundaron las calles internas del predio. Ayer estuvo cerrado al público durante todo el día y esperaban poder abrirlo hoy si no vuelve a llover. Esto es lo que informaron desde la oficina de Turismo de la Municipalidad de Valle Fértil.

Según el intendente Francisco Elizondo, llovió durante toda la noche y esto hizo que el río Valle Fértil creciera. A pesar del temporal, según dijo el funcionario, no registraron daños ni evacuados tal como sucedió hace exactamente un mes cuando la crecida del río Astica dejó a varias familias evacuadas y sin el suministro de agua potable.

Desde el municipio informaron que la lluvia sólo afectó el interior del Parque y que los demás caminos están transitables, ya que la comuna puso sus máquinas a trabajar, sobre todo en la zona del río Las Talas, donde la crecida hizo que un camión se quedara varado. Según el SMN, el pronóstico para hoy es inestable y con probabilidades de lluvias.