San Juan, 29 de diciembre.- Que la falta de agua cambió el panorama en el dique de Ullum, no es novedad para nadie. Sin embargo, la nota distintiva es que en los últimos dos años seis complejos del lugar, debieron cerrar sus puertas por no poder ofrecer ningún atractivo.

Se trata de los reconocidos lugares: La Botita, La Jirafa Azul, Playa Hermosa, Costa Magna, Aquadino y Terrazas del Sol. Así lo confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE, Eduardo Pogio presidente de la Cámara de Concesionarios del Dique de Ullum.

“La baja en el nivel del dique viene provocando una disminución lógica en el afluente de público, algunos estamos sobreviviendo, otros no lo lograron”, dijo el empresario. Además, explicó que la poca afluencia de gente, generó importantes pérdidas económicas que provocaron el quiebre de estos emprendimientos..

“Ya no existe el movimiento de gente que había cada fin de semana y la infraestructura de estos lugares se encuentra abandonada y en algunos casos destruida por vándalos. En el caso de Aquadinos los inversores comenzaron a trabajar en el lugar, pero frente al panorama poco alentador que se presenta por la falta de agua decidieron abandonar el emprendimiento”, aclaró.

En el caso de Playa Hermosa, Terrazas y Costa Magna, fue la distancia entre la costa y el embalse y la prohibición de la navegación en la zona, lo que determinó que los lugares dejaran de funcionar.

“Nos costó muchísimo ganarle al desierto y levantar los complejos que montamos, lamentablemente la falta de agua empezó a cobrarse sus primeras víctimas”, concluyó Pogio.