Entre la madrugada y la mañana de este viernes, alrededor de las 5, comenzaron las precipitaciones con fuerte caída de granizo que azotó gran parte de la provincia. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones han mejorado y anunció el cese del alerta. Aunque mantiene el área bajo vigilancia.

El granizo fue el gran protagonista en una jornada que inició intensa en cuanto lo climático. Muchos ciudadanos registraron como caía y, en el peor de los casos, dañaba considerablemente techos, autos, y sorprendía a algún transeúntes desprevenidos. Incluso, un rayo quemó un camión en Santa Lucía.

Lo cierto es que la alerta para la madrugada había sido emitida por el Servicio Metereológico Nacional, no sólo para San Juan, sino para muchas provincias del centro país.

En este nuevo informe, que rige para la tarde, el SMN mantuvo a buena parte de las provincias pero excluyó a San Juan, porque las condiciones habrían mejorado. Sin embargo, para la noche, se pronostica probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes, con vientos moderados del sector sur.