“Sinceramente me siento muy feliz y contento de poder correr en mi provincia y en mi casa. En esta pista yo empecé a correr cuando tenía cinco años y, después de haber logrado el subcampeonato del mundo, tenía muchas ganas de competir en San Juan”, contó anoche, mientras viajaba a San Juan, Gonzalo “Chalo” Molina.
El pibe, de 18 años, que a fines de julio ganó la medalla plateada, dentro de la categoría juvenil, en el Mundial realizado en Auckland, Nueva Zelanda, está concentrado en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) con el seleccionado argentino, preparándose para la última fecha de la serie de Copa del Mundo que se realizará entre 27 y 29, del corriente mes, en Chula Vista, Estados Unidos.
Cuando se lo consultó sobre si no se siente presionado de ganar en su tierra, con la madurez que lo caracteriza, “Chalo” dijo que no. “No, para nada, me siento muy contento y voy con la idea de buscar la victoria, pero, fundamentalmente, de disfrutar de correr en San Juan, con mi gente y en mi casa”, afirmó.
Finalmente, al cerrar la charla, Gonzalo aprovechó para invitar a la gente a ver el espectáculo. “Seguro que todo saldrá bien, se trabajo mucho para que así fuera. Me encantaría que vaya mucho público. Que vuelvan aquellos que alguna vez practicamos este deporte tan lindo”, expresó esperanzado en que sus deseos se harán realidad.