La flexibilización de la cuarentena en San Juan sumó hoy un capítulo importante para los amantes del deporte, quienes ya pueden practicar ciclismo, MTB, trekking y running, autorización mediante. Además, el Secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica, informó que evalúan habilitar más prácticas para la próxima semana.

En diálogo con el programa 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento, el funcionario aseguró. "Se lo propusimos al comité Covid y ellos evalúan cuándo será la reapertura. Las decisiones siempre han sido con mucho cuidado y la situación actual así lo permite, Creo que en el corto plazo serán aprobados", dijo. "Esperamos seguir en esta línea y flexibilizar más actividades, como el motociclismo. Siempre hablamos de deportes individuales y al aire libre", agregó. Si bien mencionó al motociclismo como uno de las prácticas a habilitar, no se descarta que ocurra lo mismo con el golf, paddle y tenis.

Por otra parte, Chica se refirió a la situación de los gimnasios. "Entendemos el reclamo, no podemos empezar con los gimnasios porque son lugares cerrados. Ya está el protocolo armado, esperamos que en el corto plazo tengan solución", sostuvo.

Además dijo que se ha habilitado un número telefónico para que aquellos que tengan inconvenientes para tramitar los permisos, puedan despejar sus dudas: 4227299.