Juegos infantiles de muchos colores y distintos tamaños, el verde del césped que ya está puesto en todos los rincones, los bancos de cemento pintados de amarillo y el polideportivo que tiene el piso azul, hacen que el lugar luzca muy diferente a lo que era antes. Es que durante unos 40 años esa zona fue un descampado y hasta un basural, y ahora se convirtió en el segundo espacio verde más grande de Chimbas. Se trata del 'Parque de Juegos' que está ubicado en calle Mancini, en el barrio Círculo Policial, que será inaugurado hoy, en el contexto de los festejos por los 109 años del departamento. Fabián Gramajo, intendente de Chimbas, comentó que ese parque era una deuda pendiente que tenían con los vecinos de la zona Oeste.

Arboleda. En los alrededores del parque, la Municipalidad de Chimbas colocó árboles, para que en el futuro den sombra. 

La calle Mancini es muy popular en Chimbas. Durante años fue el escenario de los carnavales. En esta calle, un descampado de más de 2.000 metros cuadrados era el estacionamiento de los carruajes que desfilaban. Después de esas fechas, ese baldío se convertía en un basural. Ahora, el panorama es totalmente diferente. Es que el municipio comenzó hace unos meses una obra para darle vida al terreno, que se convertirá en el segundo espacio verde más grande después del Parque de la Ciudad de Chimbas, que tiene una superficie de cerca de 4.000 metros cuadrados. El nuevo parque, a diferencia del que está ubicado en calle Tucumán y Benavídez, tiene juegos infantiles.

Una pérgola. En uno de los rincones de este espacio verde hay una pérgola hecha con hierros y piedras.

Gramajo comentó que allí colocaron 8 mangrullos (de ellos 5 son grandes y 3 más chicos), 8 sube y baja, 8 trepadores, 52 bancos de hormigón, 70 luminarias con tecnología led y 28 cestos para residuos. El parque tiene además una cisterna con capacidad de 140 mil litros para abastecer el riego de todo el espacio verde y tres pérgolas que ofrecen sombra, pues en el lugar hay arboleda, pero está recién plantada y eso llevará tiempo.

Para los chicos. A lo largo y ancho del parque hay distintos tipos de juegos infantiles. Hay en total 8 mangrullos. 

Además del parquizado, en el parque se construyeron veredines con detalles en piedra bola, como así también 1 playón deportivo de usos múltiples con 4 torres lumínicas. Ahí, los chicos y jóvenes de la zona podrán jugar al básquet y al fútbol, dijeron desde el municipio. A la vez, comentaron que hay un circuito con aparatos de hacer gimnasia, para que personas de todas las edades puedan usar el nuevo espacio verde.

Iluminación. Toda la plaza tiene luces led. Además, en la zona del polideportivo colocaron farolas para que se pueda usar a toda hora. 

'Este nuevo parque es muy completo y es una obra muy esperada por los vecinos. Ya inauguramos otros espacios verdes con juegos para los niños, pero este será el más grande y a la vez tiene una gran importancia para los vecinos, pues durante años nos era imposible mantener la limpieza de ese descampado', concluyó el intendente y dijo que esta obra fue ejecutada con mano de obra de trabajadores municipales. Se realizó con fondos mixtos, provenientes del Fodere y municipales, y costó 34 millones de pesos. La inauguración será hoy desde las 19 y habrá espectáculos musicales.