La eficacia en cada uno de los juegos fue lo que los llevó a ganar la Copa Challenger de la Estudiantina de Capital por primera vez. Es que los organizadores propusieron juegos en donde se debía realizar un gasto físico, pero también donde primara la colaboración y la estrategia entre compañeros. Justamente en esto es en lo que una veintena de chicos de la escuela Wilfredo Salinas, de Chimbas, prevaleció ante las otras 20 escuelas de distintos departamentos que participaron ayer de la 5ta edición del festejo.
Los juegos en los que los chicos compitieron fueron nuevos. Uno de los más llamativos fue la oruga humana, en donde debían ir hacia la meta dentro de una banda plástica que los cubría por completo.
Otro de los juegos que atrajo a todos los presentes fue el casco con pelota. Les dieron a los equipos de cada escuela un casco con una canasta en donde debían colocar una pelota. Así es que los chicos, de uno a la vez, se pusieron el casco con la pelota cargada y corrieron hasta el cesto de la meta para volcarla ahí. Esto tuvo que ser repetido por cada uno de los integrantes del equipo y el primero que volvía al punto de partida se llevaba los 50 puntos para sumar en la tabla general.
Este juego fue el último de la jornada que comenzó temprano en la mañana de ayer y fue el que definió al gran ganador. Es que hasta antes de éste, la Salina y Agudo estaban empatadas con 150 puntos cada una ya que habían ganado los 3 desafíos previos. Pero en el final, los chicos de la Agudo se equivocaron en varias oportunidades y les restaron 10 puntos, quedando muy por debajo del ganador. El último escalón del podio lo alcanzó la escuela Parroquial Don Bosco.
La 5ta edición de la estudiantina tuvo a 20 escuelas participando, es decir más de 250 chicos en total. Durante todo la mañana sortearon equipos de chalecos, y regalaron remeras. Además, cada institución se llevó una pelota.