Se acerca el festejo del 25 de Mayo y organizaciones privadas, bibliotecas y hasta los municipios armaron diferentes actividades para celebrar el Día de la Patria. Es por esto que se realizarán al menos 11 festejos en los que habrá chocolates, locros, desfiles y hasta funciones de títeres gratuitas.

La Semana de Mayo comenzó el viernes pasado cuando se celebró el Día de la Escarapela. Las puertas de las escuelas, los edificios públicos y algunas instituciones privadas comenzaron a vestirse de celeste y blanco. Si bien el festejo oficial se realizará pasado mañana, hay muchas instituciones que comienzan hoy con las celebraciones por la Revolución de Mayo y seguirán todo el fin de semana.



Uno de los primeros festejos será el que organiza la Municipalidad de Santa Lucía con los chicos de los jardines de infantes del departamento. Esta celebración será hoy desde las 10,30 en los alrededores de la plaza departamental y se espera que participen cientos de niños de los Jardines Municipales y de otras instituciones. Además del festejo de Santa Lucía habrá celebraciones en varios departamentos. Desfiles, chocolates y espectáculos musicales y de títeres forman parte de la grilla de actividades. A continuación, una guía con todas las celebraciones.