Ayer la plaza de Santa Lucía mostró una postal atípica y tierna. La invadieron cientos de perros que llegaron con sus dueños para participar del desfile de mascotas que organizó el municipio de ese departamento para festejar de manera anticipada el Día del Animal. Según los organizadores, 215 mascotas, en sus mayoría canes, participaron de la celebración.

La cita era a las 16 y media hora más tarde ya era casi imposible encontrar sobre la zona parquizada de la plaza un espacio disponible para sentarse. Los perros coparon todos los lugares.
De todos los tamaños, razas y colores, los canes se convirtieron en la principal atracción de la tarde, aún antes de que comenzara el desfile. Es que toda la gente que pasó por el lugar se detuvo para acariciarlos y apreciar la vestimenta de algunos.

Hubo perritas que lucieron vestidos rosados, hebillas en el pelo y hasta botas.
El desfile se hizo demoroso, debido a la cantidad de participantes. Sin embargo ningún dueño se retiró del lugar porque hubo premios para todos.

Solidaridad

En la plaza de Santa Lucía también estuvo presente la Fundación Patitas sin Hogar que rescata animales callejeros para su recuperación y posterior puesta en adopción. Sus miembros le contaron al público cuál es la función de esta fundación y presentaron algunos cachorros callejeros que estaban en adopción. La gente los adoptó.

El ágape

Todos las personas que concurrieron al desfile de mascotas tuvieron la posibilidad de disfrutar de un ágape en forma gratuita. El municipio de Santa Lucía les convidó chocolate, jugo y medialunas. Nadie se fue del lugar sin probar estos alimentos. Los niños fueron los primeros en formar fila para recibirlos. Algunos la hicieron dos veces para repetirse.

Invitación

En la jornada de ayer también estuvo presenta APOS, una asociación civil que se ocupa del rescate y rehabilitación de aves exóticas y en peligro de extinción, que invitó a la gente a la exposición de aves que realizará el próximo sábado, domingo y lunes, de 9 a 20, en el Salón Parroquial de Santa Lucía, al lado de la Parroquia. La entrada cuesta $30.