Cientos de personas ya iniciaron el trámite para renovar su DNI en los tres puntos ubicados en la Feria Temática de la Fiesta Nacional del Sol 2017. El Director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Dr. Mario Parra, informó que en la Feria, entre el martes y el miércoles, un promedio de 200 personas iniciaron algún tipo de trámite referido a la documentación. Además, el Director  explicó que  se puede realizar el DNI, DNI Express, Pasaporte, Pasaporte Express y cambio de domicilio. La diferencia con el express, comentó Parra, radica en el tiempo de entrega en el domicilio del solicitante, en el precio y en la forma de pago.

En cuanto a los precios de los documentos comunes, el DNI tiene un costo de $60 mientras que el pasaporte $550 y se abona en efectivo. En tanto, el DNI Express posee un valor de $750 y el Pasaporte Express $1250 y se abona con tarjeta de crédito Visa o MasterCard. El tiempo de espera de los documentos comunes es de 10 días hábiles mientras que para la entrega de los Express hay que esperar  entre 48 y 72 horas.  

Asimismo, otro de los servicios disponibles que instaló el Ministerio de Gobierno es el de gestión, carga y recarga de la tarjeta SUBE. Los centros se encuentran ubicados también en tres puntos diferentes de la Feria Temática, junto a los dispositivos de DNI.

En tanto, en el espacio del Ministerio de Gobierno podes encontrar el sector de juegos didácticos orientados a temáticas de los derechos humanos y pueblos originarios en nuestra provincia.

También cuenta con simuladores de realidad virtual y una experiencia sísmica de realidad virtual en 360º. Además, el público disfruta de obras teatrales de concientización en seguridad vial, prevención sísmica y otras puestas en escena como la Banda de Policía de San Juan y la División Canes, que realizan sus demostraciones.