Por unas horas, los camiones, las motos y las bicicletas que generalmente transitan la calle más importante de Angaco, la Nacional, fueron reemplazados por llamativos carruajes, chicas con atractivos trajes multicolores y comparsas que dejaron todo en cada coreografía presentada. Así fue que se realizó el Carnaval de Angaco, que además fue el cierre de este festejo popular en toda la provincia. Las familias se apostaron al costado de la calle para ver el show de colores y ritmos.

La fiesta comenzó el viernes pasado después de las 22 y continuó ayer a la misma hora y por la misma calle. Desfilaron algunos de los carruajes que se presentaron en la Fiesta Nacional del Sol y varias comparsas del departamento y de otros puntos de San Juan.

Los chicos. En todas las comparsas se destacó la presencia de los niños que bailaron sin parar.

Cada una desplegó su propio color y sus ritmos. Además de presentar a las llamativas pasistas que causaron más de un suspiro entre el público presente.

A esto se sumó que una comparsa que llegó directo desde Gualeguaychgú deslumbró a todos los presentes, anoche. Una multitud se apostó bien temprano para conseguir el mejor lugar y no perderse detalle del espectáculo que sirvió para ir despidiéndose del verano. Anoche además, se realizó la elección y la coronación de la Reina y Virreina del Carnaval de Angaco. Luego, un show de fuegos de artificios sirvió para poner el broche de oro al festejo. Sin embargo, fue el cuarteto, con la ex Banda 21, la que terminó de ponerle alegría a una noche que se caracterizó por el buen clima.

Ritmo y muchas coreografía. Es lo que desplegaron las distintas comparsas que participaron del carnaval.

Desde hace varios años, Angaco instauró la modalidad de realizar al último su carnaval a modo de cierre de las actividades que suelen comenzar en febrero en los distintos departamentos. Para ello utilizan la calle Nacional y por dos días, esta vía se transforma en un corsódromo lleno de música.