El gremio de UTHGRA realizó una denuncia en la Subsecretaría de Trabajo por el cierre del hotel Alkristal, dejando en la calle a 10 empleados de la reconocida empresa. Según cuenta el titular de la cartera de Trabajo, Jorge Oribe, los trabajadores recieibieron un telegrama donde se les informaba el cierre del hotel y esto generó que se iniciara el proceso de conciliación.
En el inicio de la semana hubo un primer encuentro pero no se realizaron ofertas a los empleados. "Hoy se hizo una nueva audiencia pero pasamos a un cuarto intermedio, ya que el ofrecimiento de la empresa no conformó a la otra parte", indicó.
Oribe manifestó que se trata de un cierre "por fuerza mayor" y que se produce porque no rinde la actividad de la empresa. "Seguramente se va a realizar el planteamiento de la doble indemnización. La propuesta que recibieron los empleados era una suma muy baja. Un 20% de lo que le corresponde", remarcó.
También dijo que la empresa Portezuelo S.A. se ha comprometido a buscar recursos para paliar esta situación de resarcimiento y por este motivo, pasó a cuarto intermedio.
Consultado sobre la posibilidad de que los empleados se ocupen del hotel o que otras personas absorban la empresa pero Oribe sostuvo que "no lo vieron conveniente". "También se les ofreció la ayuda económica que otorga el Gobierno e indicaron que no estaban interesados. Manteniendo la firme idea de cerrar", completó.

