Dueños. En el barrio pocitano Colangüil se realizó el acto de entrega de escrituras de viviendas construidas por el IPV.

En un acto realizado en la plaza del barrio Colangüil, Pocito, el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Juan Pablo Notario, se entregaron las escrituras a 55 familias que viven en viviendas construidas a través del organismo gubernamental.

El Área de Regularización Dominial del IPV fue recientemente creada para dar respuesta a la necesidad de la legalidad dominial de los inmuebles ejecutados por el IPV. En este marco y a través del programa nacional “Mi Título, Mi Casa”, 55 adjudicatarios del barrio Colangüil recibieron la escritura de sus viviendas. Esta iniciativa coordinada entre los gobiernos nacional y provincial, incluye también la escrituración de viviendas distribuidas en la Ciudad de San Juan, Rivadavia, Rawson y Chimbas. De este modo, la repartición pretende subsanar una demanda mantenida durante años en vivienda social. El barrio Colangüil es un complejo que se entregó en 2009 y está compuesto por 102 viviendas que fueron construidas a través del Programa Federal Plurianual.