�El presidente de la Corte, José Soria Vega, estimó que según le han informado los funcionarios del área de Infraestructura de la provincia “antes de fin de año se podría estar llamando a licitación para la consolidación del edificio 9 de Julio”.
La construcción forma parte del proyecto de la Ciudad Judicial, que consiste en vincular dos construcciones muy cercanas, ubicadas a ambos lados de la avenida Central, que son los edificios 25 de Mayo y 9 de Julio. La idea incluye la instalación de un puente aéreo, para hacer más cómoda la unión entre ambos inmuebles.
La sede del Poder Judicial viene funcionando desde hace años en el edificio 25 de Mayo, pero ha quedado chico con el incremento de la litigiosidad ocurrida en los últimos tiempos. Esa situación ha provocado una apremiante falta de espacio, el personal trabaja amontonado, las salas de juicio han quedado muy reducidas.
Para avanzar en el proyecto, Soria Vega dijo que ya está conformado el fideicomiso con el aporte de fondos tanto del Poder Judicial como del Poder Ejecutivo. El primero dispuso 80 millones y el segundo 30 millones de pesos, que resultan suficientes para los trabajos previstos.
