Después de mucho tiempo, finalmente llegó el momento de la apertura de la Fiesta Nacional del Sol 2019, y con ello el predio Costanera Complejo Ferial San Juan. Ante un público abundante, los diferentes funcionarios municipales y provinciales fueron dando sus discursos. Uno de los más importantes fue la Ministra de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan, quien dijo que “queremos que el país nos mire como un centro cultural y moderno".

 

Visiblemente emocionada, la titular de la cartera encargada de la organización de la fiesta, comenzó su alocución hablando sobre el gran esfuerzo de los trabajadores sanjuaninos para concretarla. “Nuestra tarea se basa en la premisa del gobernador, que incluye tres cosas: calidad de vida, desarrollo y trabajo. No mirando al mercado sino a la producción”, afirmó la ministra.

 

“Un sello de esta gestión fue transformar la fiesta, no sólo en identidad sino también en industria. Queremos que San Juan sea un polo tecnológico, audiovisual y cultural”, continuó Grynszpan ponderando el trabajo de su ministerio.

 

En referencia a la inauguración del predio opinó que “esto sirve a la recreación de nuestro pueblo, que durante los meses precedentes a este día, ya se ha apropiado de él”.

 

Para finalizar, la ministra habló las oportunidades laborales que genera la fiesta de los sanjuaninos. “Doce mil personas y más de 750 PyMes involucradas, directa e indirectamente en la concreción de este predio y esta fiesta. Todo esto se trata del efecto multiplicador de las industrias creativas", sentenció.