Manos a la obra. Ayer personal de varias dependencias oficiales comenzó a ver qué tipo de reparación harán en el edificio patrimonial, que este año cumple sus 140 años. 

Durante la mañana de ayer, papás de los alumnos de la Escuela Normal Sarmiento se mostraron preocupados porque parte del cielo raso del edificio comenzó a caerse. En ese contexto, la rectora de la escuela, María Dora Pastor, dijo que decidieron clausurar 5 aulas para evitar algún tipo de accidente, y que debido a esto unos 150 estudiantes tomaron clases en los laboratorios de la escuela y en el polideportivo. 


Según comentaron los papás, los desprendimientos del cielo raso comenzaron a mitad de semana, en una de las galerías del edificio que este año cumple 140 años. ‘En vacaciones comenzamos reparando otros problemas que consideramos prioritarios. Desde ahora se arreglará el techo de todo el edificio, pero será paulatino. Es decir, terminaremos un sector, se habilitará y luego avanzaremos con otros. Queremos llevar tranquilidad a los padres, porque la prioridad para todas las autoridades es mantener la integridad física de los chicos‘, agregó Pastor y dijo que los alumnos fueron distribuidos en los 2 laboratorios y en el polideportivo. ‘Esta escuela es Patrimonio Municipal y Monumento Histórico Nacional, es por esto que está trabajando personal de Infraestructura, Arquitectura, la Municipalidad y Patrimonio, para definir qué tipo de reparación se hará‘, dijo la rectora de la escuela y aseguró que no se sabe cuánto tiempo las aulas estarán clausuradas.


Cabe recordar que el edificio de la Escuela Normal fue el primero sismorresistente construido en la Ciudad de San Juan, y es el único que queda de la época del centenario. Las características de su infraestructura permitieron que sobreviviera al terremoto de 1944 y que allí funcionara la Gobernación de la provincia de San Juan.