San Juan, 16 de diciembre.- En la siesta de hoy, pasadas las 14 horas, un inspector de Salud Pública colocó las bandas de clausura en la puerta principal de la tradicional farmacia Plana. Resulta que, según contó el propio dueño del negocio a DIARIO DE CUYO ONLINE, aparentemente aún no están al día todos los papeles de “transferencia de carga social”. Es decir, que todavía no se han cumplimentado todos los requisitos administrativos de cambio de titularidad de un dueño a otro.

Es que hace seis meses el actual dueño le compró la farmacia a una sociedad y aún no pueden cumplir con todos los trámites. “Es injusto. Hay farmacias que no tienen ni siquiera los medicamentos más básicos y no las cierran. Nosotros no estamos vendiendo medicamentos vencidos, ni nada de eso. A nosotros nos clausuran por falta de papeles”, dijo el dueño indignado y amenazando con encadenarse en el local.

Eso no impidió que personal de la división Farmacias de Salud Pública colocara las cintas de clausura por el lado de adentro de las puertas del negocio. “Ni siquiera nos han notificado con anticipación para que podamos hacer algo. Vienen hoy con una resolución y directamente nos cierran”, comentó el hombre.