Multitud. Unas 55.000 personas concurrieron el año pasado a la Fiesta del Carneo Español durante las dos jornadas. Algunos sólo fueron a comprar mientras que la mayoría se quedó a comer y disfrutar de los espectáculos en el Predio Gaucho José Dolores.


Este próximo fin de semana se realizará una nueva edición de uno de los eventos más esperados para la gente de buen comer. Se trata de la Fiesta del Carneo Español, que organiza la Municipalidad de Rawson. Como todos los años este festival durará dos días e incluirá venta de embutidos y chacinados, patio de comidas y espectáculos. A continuación, todo lo que hay que tener en cuenta para disfrutarlo.

1  -Realización

La Fiesta del Carneo Español se realizará el sábado 13 y domingo 14 de julio. Será en el Predio Gaucho José Dolores, en Médano de Oro, Rawson.

2  -Oferta

Esta año se instalarán en el predio 59 stands para la venta de embutidos y de otros derivados del carneo. Algunos productores elaborarán embutidos en vivo.



3  -Entrada

El ingreso al predio es libre y gratuito. El objetivo es favorecer el ingreso de la gente para que compre los diferentes productos, ahorrándose el dinero de la entrada.



4  -Horario

Durante ambos días las actividades se desarrollarán desde las 10 hasta las 19, de corrido. De todos modos, la venta de productos se extenderá si la demanda lo requiere.



5  -Ingresos

La gente que ingrese a pie podrá hacerlo por el acceso principal de calle Ramón Franco. En auto, en cambio, se podrá ingresar por calle América y además estacionar gratis.



6  -Precios

Los productores expondrán los precios de su mercadería y acordaron tarifas. El kilo de chorizo costará $180; el de jamón, entre $350 y $450; y el de salame, entre $400 y $450.



7  -Gastronomía

Habrá venta de asado de cerdo y vaca, empanadas, locros y hasta de comida rápida para los más chicos. Habrá mesas y sillas que la gente podrá usar gratis.



8  -Para chicos

Como todos los años desde que se realiza la fiesta habrá en el predio juegos inflables, peloteros, juegos de kermés, paseos en ponis, un rincón de escritura y pintura y juegos tradicionales.



9  -Las ferias

Durante ambos días habrá una feria de artesanos, productores y emprendedores de Rawson y otros departamentos. También expondrán sus trabajos dos escuelas agrotécnicas.



10  -Espectáculos

El sábado actuarán Claudia Pirán, Los Hermanos Videla, Los Gajos de Pinono, entre otros. El domingo, Tres para Cuyo, Juan Cruz Rufino, Nano Rodríguez, entre otros. Los shows arrancan a las 14 ambas jornadas.