La Factura Electrónica comenzó a implementarse parcialmente a partir de 2010. Con la entrada en vigencia de la Factura Electrónica  ya se se podrán emitir

más comprobantes en formato papel. Se elimina la opción de
empadronarse. Así se unificarán el Régimen Especial de Comprobantes Electrónicos y el Régimen de Emisión de Comprobantes Electrónicos en Línea. El proceso para generar una Factura Electrónica, contempla, a grandes
rasgos, los siguientes pasos:
1- Confección. La factura electrónica se confecciona en cualquier
computadora o laptop. Las empresas que utilicen los webservices
de AFIP deberán incorporar en sus servidores certificados
digitales.
2- Formato. Una vez completados los datos, los archivos se
deben digitalizar.
3- Certificado. Existen diversas plataformas web para integrar
una empresa o pyme con la AFIP. Esa información se procesa
y se envía a la AFIP para obtener el Código de Autorización Electrónica
(CAE). El sistema “devuelve” una factura electrónica en formato .pdf, .gif, .xml, entre otros, para ser enviado al cliente.
4- Envío. Ya con la factura en formato digital, se le envía el archivo
al cliente o bien se le brinda acceso a una interfaz web.
5- Comprobación. Al recibir la factura, el receptor puede corroborar
la validez del documento al pulsar en la firma.