El panorama de las cunetas del barrio despidiendo el olor insoportable de las aguas servidas va a cambiar, para alivio de los vecinos. Es que la Municipalidad de Rivadavia anunció que a partir del jueves próximo comenzará a construir las anheladas cloacas en el Barrio Rivadavia Norte, que se convirtió en uno de los más problemáticos del departamento con respecto al colapso de los pozos negros. La obra, informaron, beneficiará a 975 familias y tendrá un costo de $3.500.000.

El barrio tiene innumerables antecedentes de colapsos y derrumbes de pozos negros, al punto que habían empezado a largar aguas servidas a las cunetas. Juan Carlos Allayme, secretario de Obras Públicas de Rivadavia, dijo que comenzarán a trabajar en conjunto con OSSE y que el plazo de obra es de 9 meses.

El funcionario indicó que los trabajadores pondrán en total 4.500 metros de cañería en el barrio y que la obra será financiada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.

Las cloacas del Rivadavia Norte deberán conectarse al subsistema de Chimbas, pero como éste se terminará recién en tres o cuatro años, los monoblocks más complicados serán empalmados provisoriamente al sistema cloacal de los barrios Huazihul y Frondizi. ‘Vamos a hacer un empalme a las cloacas de estos barrios para solucionar inmediatamente el problema de cuatro o cinco torres del Rivadavia Norte‘, apuntó Allayme.