Todo listo. Tras la modificación de fecha, el Autódromo espera a las reinas y a los artistas, además del público, esta noche.

Tras la modificación de fecha de realización del Carrusel y del cierre en el Autódromo Eduardo Copello, hoy será el espectáculo esperado por todos los sanjuaninos. A las 17 abrirá el predio, habrá colectivos gratis desde la Terminal y el show comenzará a las 21. A continuación, todo lo que hay que saber para disfrutar de la última noche de la Fiesta Nacional del Sol 2018.

1-Colectivos: A partir de las 17 partirán colectivos desde la Terminal de Ómnibus directo por avenida Libertador hasta el Autódromo Eduardo Copello. El pasaje será gratuito y las paradas se ubicarán sobre la nombrada avenida. Se recomienda a las personas que decidan utilizar este servicio para el espectáculo final, que lo realicen lo más anticipadamente posible, es decir, temprano. El horario que se aconseja es entre las 17 y las 19,30.

2- Los horarios: La elección de la Reina y Virreina del Sol comenzará a las 21. Se calcula que a las 22 dará inicio el show final Deolinda Correa: Amor de Madre.

3- Las entradas: Desde Turismo indicaron que ya no quedan entradas para el espectáculo del Autódromo ya que se agotaron las 11.300 localidades pagas para ver el cierre de la Fiesta del Sol. Sin embargo se dijo que la gente podrá ingresar al sector del cerro, que es libre y gratuito. En este sitio no se podrá hacer fuego para asado mientras dure el espectáculo.

4-La previa: Antes de comenzar la elección de la Soberana, se realizará la tradicional previa en el escenario mayor del Autódromo. Esto será a partir de las 18.

5-La elección: Las candidatas realizarán una presentación antes de someterse al escrutinio del jurado. Serán más de 60 personas las encargadas de elegir a las nuevas soberanas.

6-El espectáculo: Comenzará luego de la coronación de las Reina y Virreina del Sol. La duración de este espectáculo es de una hora y seis minutos y actuarán unos 400 artistas locales.

Los distintos cuadros de la puesta contarán la leyenda de Deolinda Correa, que siguió amamantando a su hijo -rescatado al día siguiente por unos arrieros- luego de fallecer de sed en el desierto siguiendo a su esposo, quien fue obligado a participar en la guerra civil.

La representación estará a cargo de actores, bailarines y acróbatas, e incluirá disciplinas circenses, parkour, títeres y teatro aéreo; este año la novedad serán los 30 niños que formarán parte del show, que se desenvolverá bajo del Arco Del Sol, que contiene el sistema de iluminación y sonido del escenario. Además actuarán devotos de la Difunta, quienes fueron seleccionados entre 1.500 sanjuaninos que contaron sus historias de fe y cuyos testimonios fueron fuente de inspiración para el espectáculo.

La pantalla


Para el espectáculo final se montó una pantalla de 750 metros cuadrados. Esta es la más grande construida en Argentina. A esto se suma que el escenario mayor tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados. Fue construido con pisos especiales y tiene distintos niveles para simular médanos.