Colombo dijo que tienen hasta el 28 de abril para hacer frentes y que hasta entonces podrá decidir. El actuarista está en el juego que motoriza Julio Cobos, de propiciar alianzas y evitar la diáspora opositora, por eso valora que casi con seguridad, irá en un frente. El tema es que se declara “más cómodo” con el grupo que conforman la UCR, Socialismo, Dignidad Ciudadana que con el ibarrismo. A Basualdo, lo ve lejos.

Entre los contras que le ve el actuarismo a Ibarra, según fuentes calificadas, es que “le falta una definición nacional”. También dudan de que la buena imagen que el rawsino tiene en su departamento la tenga también en toda la provincia y temen que, al ser peronista, en 2011 se encolumne nuevamente como oficialista. En los puntos a favor del intendente, aseguran que el fuerte es “la cuestión generacional”.

Sobre Basualdo, los colombistas puntúan como negativo, al igual que con Ibarra, no tenerle confianza en el rol de opositor. Por otro lado, Colombo se sintió traicionado en la última contienda, cuando el senador lo definió como candidato del Frente para el Cambio pero una parte de la estructura basualdista trabajó para Guillermo Baigorrí, que jugó con el lavagnismo. En Actuar no encuentran puntos a favor para renovar la sociedad con el basualdismo.