Con la premisa de llegar, por primera vez, a localidades cada vez más alejadas del Gran San Juan, la semana que viene se lanzará oficialmente las Colonias de Vacaciones, un programa nacional implementado por el Ministerio de Desarrollo Humano, que en la última temporada superó los 10.000 asistentes.

Pero esta vez, la apuesta es doble: además de llevar las colonias a lugares como Marayes, Astica y Huaco, también quieren que la convocatoria sea más numerosa. La previsión para la temporada que está por empezar es superar los 15.000 asistentes, entre niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

La confirmación llegó de parte de Daniel Molina, ministro de Desarrollo Humano, quien valoró al programa de Colonias de Vacaciones como ‘uno de los que más ímpetu tiene desde la Nación, como estrategia de recreación muy valorada y como espacio de contención para distintos sectores de la población‘, según dijo.

‘Las Colonias de Vacaciones sirven en todo sentido. Gracias a ellas hemos podido tener una intervención oportuna en problemáticas sociales complicadas, como casos de maltrato o abuso, pero también hemos conseguido un espacio de integración e interacción para chicos y grandes, que a través de la recreación consiguen una inserción positiva en la sociedad‘, dijo Molina. En forma puntual, señaló que las Colonias han sido muy útiles para la integración de chicos y adolescentes de las villas erradicadas, que encontraron en ellas una opción válida para pasar sus vacaciones. ‘Además, las Colonias también fueron el primer contacto de muchos chicos con el deporte y lo siguieran practicando, aún cuando se termine el verano‘, dijo.