Mientras los casos de coronavirus aumentan en la provincia, que ayer registró un récord histórico con 1.680 nuevos contagios, un departamento decidió suspender por unos días la actividad en las Colonias de Verano desarrolladas por el Estado. Se trata de Valle Fértil, que definió frenar la actividad por desinfección hasta el lunes en la villa cabecera y algunas localidades y que, después comenzará a implementar el sistema de burbujas.

"La Municipalidad de Valle Fértil comunica a los padres y/o tutores de todas las personas que asisten a las colonias de verano de Villa San Agustín, Astica y Chucuma, que hasta el lunes 10 de enero se encuentran suspendidas por trabajo de desinfección", informaron a la población desde el municipio.

Y agregaron que, "a partir del martes 11 de enero se adaptará la modalidad de burbujas".

En Villa San Agustín y Astica, las colonias se realizarán bajo el siguiente cronograma: 

- Burbuja 1: niños de 6 a 9 años, incluidas personas con discapacidad, todos los martes y jueves, de 8 a 12:30.

- Burbuja 2: niños de 10 a 12 años y adultos mayores, todos los miércoles y viernes de 8 a 12:30.

Consultados sobre los motivos que llevaron a esta decisión, fuentes de la Municipalidad indicaron que "hay un niño que es parte de una familia que está contagiada y ante el nivel de contagios en el departamento (50 positivos hasta ayer) se decidió hacer las burbujas en Astica y San Agustín, las zonas en las que están la mayoría de los niños".

En cuanto a Chucuma, sostuvieron: "Se suspendieron por la creciente de ayer, y se suspenden hasta el lunes para desinfección, por prevención".

Cabe destacar que en todo el departamento hay 635 personas participando de la actividad. Sin embargo, hay localidades en las que los chicos que asisten son muy pocos, "hay lugares en los que no llegan a 5 niños" por eso se sigue con la actividad normal.