Todas juntas. Las 19 candidatas a Reina del Sol fueron las protagonistas de un espectáculo que duró menos de una hora. La Noche Soberana fue en el Escenario del Sol y mostró la destreza de las chicas sobre la pasarela, con un desfile de dos pasadas con diferentes vestuarios diseñados especialmente para ellas.

De blanco, con trajes de baño retro y con capas que dejaron ver su lado más sexy, las 19 candidatas a Reina Nacional del Sol se presentaron ante el jurado y miles de personas. Con el objetivo de vencer "El Calor de lo Nuestro", lema de la Fiesta Nacional del Sol, las chicas se mostraron sensuales y atuendo muy veraniego. Según los diseñadores este año se buscó mostrar a las candidatas joviales y frescas, a través del vestuario. Así se vivió la tradicional Noche Soberana, ante una multitud.

Espectáculo. La Reina y la Virreina del Sol pusieron música en vivo y hubo bailarines y acróbatas.


El momento de mayor ovación fue cuando las candidatas salieron por primera vez ante el público. Las luces se apagaron. Humo, música electrónica y una decena de acróbatas y bailarines se adueñaron del escenario. Junto a ellos, Jocelyn Mauro y Florencia Valdez, actuales Reina y Virreina del Sol respectivamente, fueron las DJ que le pusieron ritmo a ese fragmento del show, junto a Gema Martín. Con atuendos informales, muy frescos y juveniles las candidatas desfilaron y coparon el Escenario del Sol.

Informales. Antes de la pasada sensual, todas las candidatas se mostraron con atuendos informales.


Tras esa primera presentación la sensualidad reinó en la escena. Un video en el que se mostró a las 19 reinas en trajes de baño fue el prólogo.

Siguiendo el orden alfabético de los departamentos las candidatas subieron de a una, otra vez al escenario. Con capas que al finalizar el espectáculo se convirtieron en delicados vestidos blancos, las reinas se adueñaron de las miradas. Mientras que en la explanada verde que rodea al escenario las hinchadas de cada uno de los departamentos se hicieron escuchar. Con carteles en alto, con cornetas y muchos gritos el público mostró su apoyo a las 19 soberanas, que no dejaron traslucir el nerviosismo que dijeron tener en la previa de la Noche Soberana.

Hinchadas. Las candidatas tuvieron sus hinchadas entre el público que vio la Noche Soberana.

Al finalizar el espectáculo todo se vivió como una gran fiesta. Músicos sanjuaninos cantaron e hicieron que las candidatas bailaran al ritmo de un pegadizo candombe.

La Noche Soberana había comenzado con un espectáculo de bailarines trans. Dany Love rompió el hielo recordando su niñez y las siestas en las que su mamá le pedía que durmiera. "Hasta sacábamos racimos de uvas de los parrales, mientras jugábamos", dijo Dany Love al contar sus anécdotas de los veranos en el barrio que lo vio nacer.