Comenzaron a despejar las dudas sobre el funcionamiento de la Red Tulum
En la mañana de este lunes habilitaron puestos en espacios públicos para recibir consultas. En los próximos días recorrerán los departamentos.
En la mañana de este lunes habilitaron puestos en espacios públicos para recibir consultas. En los próximos días recorrerán los departamentos.
Este lunes, el Ministerio de Gobierno habilitó puestos en espacios públicos para responder las consultas de los sanjuninos sobre el funcionamiento de la Red Tulum, que cambiará por completo el servicio de transporte público, y se espera que empiece a funcionar en las próximas semanas.
Según detallaron, personal capacitado se encuentra en los puestos informativos en zonas puntuales de la ciudad Capital: la Peatonal, el Centro Cívico, el Teatro del Bicentenario y la Terminal de Ómnibus de San Juan.
En estos lugares, los usuarios pueden consultar acerca del funcionamiento de la Red y recibir información, de 9 a 12 durante la mañana, y de 18 a 21 en horario de tarde.
Sumado a esta actividad, entre los próximos 18 y el 30 de enero, el Ministerio de Gobieron movilizará una gran campaña informativa con los gobiernos departamentales para compartir detalles sobre Red Tulum y, sobre todo, acercar a cada usuario de la provincia las respuestas necesarias ante la inminente implementación del nuevo sistema de transporte.
El nuevo sistema de transporte público denominado Red Tulum, es un sistema integral para la movilidad social que amplía la conectividad entre distintos puntos de la provincia. El sistema integra peatones, bicicletas, monopatines, motocicletas, automóviles y colectivos, promoviendo una provincia más caminable, con menos contaminación ambiental y sonora.
El transporte público de colectivos es el eje de la red. El sistema de ómnibus estará compuesto por nuevos recorridos que abarcan el territorio de la provincia. Cambiando un sistema centralizado por uno descentralizado, permitiendo la rápida movilidad de un punto periférico a otro, sin pasar por el microcentro, tener conexiones más directas entre departamentos antes no conectados y paradas más modernas, seguras y confortables.
Cabe recordar que la semana pasada quedó habilitada además una página web sobre el servicio (hacer click aquí), a la que los usuarios pueden ingresar para salvar dudas.
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