Ayer en la mañana, el Ministerio de Desarrollo Humano inauguró un nuevo ciclo de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Estos espacios, donde se promueve el cuidado de los niños, contemplando su autonomía, estimulación temprana, desarrollo de hábitos, valores de solidaridad y sana convivencia, están distribuidos en toda la provincia. El acto de lanzamiento de las actividades se desarrolló en el CDI "Colores", de Albardón.

Durante el acto de apertura, las autoridades de Desarrollo Humano dijeron que actualmente hay 46 CDI dispuestos en cada uno de los departamentos de San Juan. Y comentaron que gracias a ellos, más de 1.400 chicos de entre 45 días y 3 años, cuyos padres se encuentran desempeñando tareas laborales, estarán contenidos de manera gratuita.

Para esto, el Gobierno de San Juan llevará adelante una inversión pública de $400.000.000 destinados al recurso humano, alimentos y material didáctico, para todo el ciclo 2023. Dijeron que, precisamente, la cartera social, en colaboración con cada uno de los municipios, dispondrá de un total de 450 personas capacitadas para tal fin. Es que cada CDI o departamento tiene docentes, auxiliares y equipos técnicos conformados por psicólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos, psicomotricistas y nutricionistas.