
Este viernes, en la previa del inicio del fin de semana largo que culminará con las celebraciones de fin de año y Año Nuevo, la Policía de San Juan comenzó a implementar el operativo de seguridad que, como sucedió durante los festejos de Navidad, afectará a 600 efectivos.
Al respecto, el jefe del D3 de la Policía, Alejandro Guzmán, comentó que “venimos trabajando desde este viernes a la tarde con el servicio de prevención y seguridad para estos 31 de diciembre y 1 de enero de 2019”.
Y detalló: “Hemos comenzado con patrullajes y recorridas por los barrios. Tenemos caminantes en zonas comerciales del Gran San Juan. Desde ayer también se implementa el control vehicular, en cuanto al control mismo de los vehículos y reducción de velocidad. También, el operativo de alcoholemia, con el propósito de comenzar a crear conciencia. Cabe recordar que la tolerancia en este caso es de 0, al igual que durante el operativo que se implementó la semana pasada”.
Sumado a eso, afirmó que “se ha incrementado personal que trabajará en la zona de los diques, de El Pinar y habrá control en los canales. Hay que destacar que el fin de semana pasado no tuvimos casos de personas ahogadas y esperamos que esta vez suceda lo mismo”.
Por último, Guzmán pidió que “hay que apelar a la educación de la familia y a la conciencia de las personas que la componen, porque la seguridad la hacemos entre todos”.
