San Juan, 24 de noviembre.- El atractivo central de la Feria de la Minería arrancó con todos los stands que estaban previstos pero sin la cápsula que rescató a los 33 mineros chilenos el año pasado de la mina San José. Si bien eso era lo novedoso y lo que planeaba conquistar las miradas de los presentes, la Fénix 2 recién arribó al Predio Ferial a las 17.15 embalada en cajas de madera y desmontada en tres partes. Fue bajada del camión que la transportaba una hora después, motivo por el que demoró el acto de inauguración y el corte de cinta que se tenia previsto para las 17.30.

El pequeño acto de inicio comenzó con la organizadora del evento, Valeria Rodríguez, quien explico de manera sintética el porqué de la denominación de la feria “Un lugar para todos”.

“La propuesta fue hacer algo diferente donde todos los sectores de la provincia estén presentes” dijo la organizadora.

Luego siguió, Adrian Cellura, presidente de la Cámara de Servicios Mineros que se refirió a la Fénix “por razones de tiempo esta todavía embalada, mañana al medio día, seguramente la vamos a tener armada”. El motivo de la tardanza fue porque el transporte de la “Fenix 2” tuvo problemas con la aduana de Mendoza y debieron traerla por Agua Negra.

En tanto el último en hablar fue Felipe Saavedra, Ministro de Minería de la provincia, quien remarcó la presencia de las principales firmas prestadoras de servicios mineros y les agradeció por participar de la feria.