Este sábado comenzó en San Juan la campaña nacional de vacunación destinada a niños que tienen entre 13 meses y están a un día de cumplir los 5 años contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis, independientemente de si tienen sus esquemas completos o no. En la provincia, el objetivo es de 47 mil chicos.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia, informaron que, la inmunización es obligatoria y gratuita y se extenderá hasta el 13 de noviembre en todos los centros de vacunación, los hospitales que posean vacunatorios. Incluso, el jefe del Programa de Inmunizaciones, Fabio Muñoz, indicó que recorrerán las viviendas para colocar las dosis.

En este sentido, Muñoz informó que, "los vacunadores tendrán un carnet con su número de DNI y llevarán un chaleco para que la gente pueda identificarlos". 

Por otro lado, aclaró que, los niños que accedan no deberán presentar ninguna orden médica ni sacar turno previo, en caso de que vayan a los centros de salud. Solo deben presentar su carnet de vacunas y su Documento Nacional de Identidad (DNI).

A continuación, los centros a los que se puede asistir en la provincia: