Los albardoneros están esperanzados y comenzaron a poner todas las fichas a los eventos deportivos que desembarcarán en el flamante autódromo El Villicum. Hace unas semanas tuvieron la experiencia del Superbike. Sin embargo, la llegada del TC el 16, 17 y 18 de noviembre, los entusiasma más. Dicen que es una carrera más popular en la que la gente podrá consumir incluso adentro del predio. Por eso, desde hace unos días están aceitando todos los engranajes.


Hay negocios que comenzaron a dejar más mercadería que de costumbre. Sobre todo bebidas, fiambres, leña y carne. A esto se suma que durante el fin de semana de las carreras reforzarán el personal hasta el doble para atender mejor a los turistas que lleguen a ver el espectáculo deportivo que se volverá a realizar en la provincia después de casi medio siglo. También están los que están ampliando los locales, agregarán mesas y sillas y hasta prepararán menúes especiales. Sin embargo, los comerciantes dijeron que hace falta promocionar más al departamento ya que la gente que llega desde otros puntos del país relacionan el autódromo con el nombre de Villicum y no con Albardón. Por lo que la mayoría de la gente circula por la Ruta 40 sin entrar al corazón del departamento.

>>Los que apuestan

Nacido por el autódromo

En el corazón de la Villa Villicum y a pocos metros de llegar al flamante autódromo, el negocio ya toma forma. Toda la familia le pone el hombro y están invirtiendo hasta el último peso para este fin de semana. Beatriz Salas era ama de casa y ahora atiende el negocio. Allí se consigue desde fiambre hasta bebidas, y fue inaugurado para el Superbike.

Apuesta por repetir el éxito

Se llama Buffete Latinoamericano y está justo en frente del parque albardonero. El emprendimiento, que tiene poco más de un mes, busca repetir el éxito que ya tuvo para el Superbike. Es uno de los que duplicará el personal durante el próximo fin de semana para atender mejor a la gente.

Dueño nuevo, vida nueva

Justo en la esquina de la plaza principal de Albardón hay un maxikiosco que acaba de cambiar de propietarios. Apuestan todo para el próximo evento deportivo. Hasta contratarán más gente para atender al público. Dicen que el movimiento ya comenzó con la llegada de la gente que arma todo en el autódromo.

En un sitio estratégico

La Posta de Don Felipe está por Ruta 40 en el ingreso de Albardón. Para el fin de semana ya tienen pensado contratar más gente. Además el dueño capacitó a su personal para que pueda hablar en inglés. Algo que se puso a prueba en el evento anterior. El sitio también brindará espectáculos musicales.