El comercio no le encuentra la vuelta a los denominados ‘feriados puente’. Es que tras varios intentos de abrir en esas jornadas para de alguna manera sumar ingresos frescos esos días, sobre la marcha terminan dando un paso atrás.

El lunes, buena parte de los comercios sanjuaninos -estiman que un 60% por ciento- levantó sus persianas por la mañana, pero por la bajísima cantidad de gente que circuló por el centro hizo que al mediodía cerraran sus puertas y que se mantengan así durante la tarde. Ayer, excepto los cafés de la plaza 25 y un puñado de kioscos, el resto no abrió cumpliendo a raja tabla el Día del Trabajador.

Desde el Centro Comercial de San Juan habían informado que el lunes la atención al público iba a ser totalmente normal, con la intención de no encadenar domingo, lunes y martes sin trabajar, algo que a lo largo del mes hace ruido en las cuentas de los negocios. La medida terminó fracasando en virtud que la nula actividad en bancos y en la administración pública, sumado a que la frecuencia de los colectivos también fue menor, echó por tierra las intenciones de los comerciantes.

Así las cosas, el lunes por la tarde el microcentro se mostraba desierto y salvo dos casas de deportes -Sportotal y Casa 2000- y otras del rubro calzado -por ejemplo Vallejo-, los demás se estuvieron con persianas bajas. ‘’Habrá que tomar una decisión para los feriados puente, la de abrir todos o cerrar todos, pero evidentemente así no terminamos de satisfacer las necesidades de los pocos turistas, ni tampoco las nuestras como empresarios’’, dijo por lo bajo un dirigente ayer por la tarde.