Prioridad. El Programa de Inmunizaciones priorizó primero a los mayores de 65 años, luego continuó con embarazadas y menores de 2 años.


La campaña de vacunación antigripal comenzará hoy una nueva fase que está dirigida al "Grupo de Riesgo 3" en donde se incluyen los pacientes con enfermedades crónicas de entre 2 y 64 años. Los mismos deberán acudir a los Centros de Salud más cercanos de acuerdo a la terminación de su DNI y el rango etario.

Los requisitos son acudir con indicación médica con el diagnóstico pertinente, junto al carnet de vacunación del año anterior y/o el carnet de su condición de salud. La modalidad de asistencia será por terminación de DNI y también por rango de edad. Para los adultos comprendidos entre los 19 y 64 años el cronograma es el siguiente: hoy lunes se vacunarán las terminaciones 0, 1 y 2, el miércoles será el turno de 3, 4, 5 y 6 y para el viernes quedará 7, 8 y 9. En tanto que los menores comprendidos entre 2 y 18 años el martes se vacunarán las terminaciones 0, 1 y 2, el jueves lo harán 3, 4, 5 y 6 y el sábado será el turno para las terminaciones 7, 8 y 9.

Organizado entre el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Deportes y la Municipalidad de Capital, se realizará un operativo de vacunación antigripal itinerante en 15 clubes deportivos. El operativo durará desde las 10 a las 16 y está destinado a embarazadas y niños de 6 a 24 meses de edad. Hoy se realizarán en los clubes Urquiza y Huarpe.