Con la intención de regarle un juguete a un niño o de colaborar con la mesa navideña, distintas organizaciones e instituciones solidarias armaron colectas, rifas y hasta un recital. A continuación una lista para saber cómo ayudar durante el desarrollo de estas fiestas.

* Cáritas: Marta Rigilio comentó que están recolectando elementos para armar canastas navideñas, que serán repartidas en la localidad albardonera de La Laja, en La Rinconada (Pocito), en Ullum y en el Médano de Oro (Rawson). Lo que están pidiendo son sidras, panes dulces, paquetes de arroz, latas de arvejas y atún y mayonesa. Además, del otras cosas que pueda aportar la gente. La colecta se realizará hasta el próximo 21 de diciembre y los elementos deben llevarse a la sede de Rioja y Larraín, en Capital.



* Fundación Solydar: está realizando la campaña "Destellos de amor en Navidad y Reyes". Según comentó Susana de Mercado, la colecta comenzará el próximo martes, en los pasillos del Híper Libertad, y se extenderá hasta el 10 de enero. Ellos piden juguetes, golosinas, calzado y ropa. Los elementos recolectados serán repartidos en la zona del Médano de Oro (Rawson) y en los hospitales Rawson y Marcial Quiroga. Si la gente quiere colaborar de otro modo puede comunicarse a los teléfonos 4260691 ó 156729681.



* Red Solidaria San Juan: está juntando juguetes que serán entregados el próximo 24 de diciembre, por la mañana, a los niños del merendero San Cayetano de Alto de Sierra, en Albardón. Las donaciones se pueden llevar al local de Muaá ubicado en el Shopping Patio Alvear. Para obtener más información se puede llamar al teléfono 154117330 ó 154419939.



* Hogares de Belén: realizará una rifa, el próximo 29 de diciembre, para comprar elementos para los chicos a los que les da asilo. Entre los premios hay desde un televisor "32 hasta un microondas y un juego de sábanas. El precio del número es de 25 pesos. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al 4216462.



* Omega: la banda ofrecerá el recital solidario llamado "Omega va por vos", hoy, desde las 18, en la rotonda del Parque de Mayo. Allí recolectarán alimentos no perecederos, calzado, ropa, útiles escolares, pañales y alimentos. Todo será entregado a entidades de Pedernal, a comedores infantiles, al Hospital Marcial Quiroga y al Hospital de Niños.



* Posibilidad para todos:
según comentó Sandra Pérez, el grupo cocinará panes dulces en una panadería del barrio Capitán Lazo y los entregará en distintas localidades de Rivadavia, Rawson y Caucete. Para eso, se pide colaboración con ingredientes que sirvan para la preparación. Además, los miembros de la institución brindarán con los abuelos del Hogar de Ancianos, el próximo 23 de diciembre. Por eso solicitan lana, revistas, maquillajes y todos los elementos que se pueda llevar a los abuelos. Quienes quieran ayudar pueden comunicarse al 154102509 o al 4340825.