Desde hace 37 años, el Centro Polivalente de Artes es la única escuela secundaria en San Juan que continúa otorgando títulos docentes en especialidades artísticas a sus alumnos. Por ello, es una de las más elegidas por los jóvenes que quieren tener una salida laboral asegurada después de egresar del nivel medio.

Entre las orientaciones que se puede optar están: Artística, Bellas Artes, Cerámica, Música, Danza clásica y Danza folclórica. Los alumnos pueden completar su carrera en 5 o 7 años, de acuerdo a la elección que hagan.

Al igual que en los institutos de formación docente terciarios, los jóvenes tienen que aprobar una serie de prácticas docentes que realizan en escuelas. Éstas consisten en planificar y dar clases durante un determinado período de tiempo y su desempeño es evaluado por la docente a cargo del curso y de un tutor del Centro.

Después de cumplidas estas etapas, los egresados están habilitados por el Ministerio de Educación para dar clases en los niveles Inicial, Primario y Secundario. De acuerdo a las estadísticas que maneja el Centro Polivalente de Artes, más de la mitad de los docentes que dictan clases en materias especiales en la provincia se formaron en sus aulas.