Luego de conocerse la noticia de que la nena de 11 años violada que quedó embarazada fue sometida a la interrupción del mismo, las autoridades de la Asesoría de Menores, se refirieron al estado en que se encuentra la hermana de la víctima, de 5 años, y hablaron sobre qué podría pasar con ellas en el futuro.

En cuanto a la menor de 5 años, dijeron que está en un hogar del Estado, contenida por especialistas. “Ella les comentó ayer -por este martes- a sus cuidadores que estaba triste. Creía que su hermana había muerto. Por lo que se decidió reunirlas”, comentó la asesora Laura Romarión.

A la vez, detalló que, ambas se vieron en un espacio tranquilo e íntimo, conversaron y jugaron juntas. Luego, la hermana mayor quedó internada y su hermanita volvió al hogar.

Por otra parte, tanto Romarión como Patricia Sirera, dijeron desconocer si la menor de las hermanas también fue sometida a abuso.

Cabe recordar que la madre de ambas está detenida, sospechada de ser cómplice del abusador, que sería el padrastro de las niñas. Por su parte, según las autoridades, el padre biológico de las menores no se ha presentado a verlas y tampoco lo hizo otro familiar.

Ahora, será la Justicia de Menores la encargada de determinar qué pasará con las niñas y de ofrecerles toda la contención necesaria.

En caso de que se confirme la culpabilidad de la madre, para lo cual entre otras cosas se someterá a las nenas a Cámara Gesell (foto), se buscará algún miembro de la familia extendida (con lazo sanguíneo), que esté capacitado para hacerse cargo de ellas. De lo contrario, podrían quedar en condiciones de ser adoptadas.