Después del inicio de semana signado por el fuerte viento Sur, que llegó a correr a 63 kilómetros por hora durante la madrugada, se espera una semana inestable. Sin embargo, durante el próximo sábado 21 de septiembre, día en que se celebra la llegada de la primavera, habrá buen tiempo, según adelantó el climatólogo Germán Poblete.

“El frente frío comenzará a perder efecto y el Sol generará un aumento de la temperatura. Como consecuencia, este martes se presentará con una temperatura máxima de 23 grados. El miércoles, se sumará el efecto de un viento Zonda que correrá en altura y, por eso, será el día más cálido de la semana, con una máxima de 26 grados”, detalló Poblete.

Y, para continuar, agregó que “sin embargo, el jueves por la madrugada volverá a ingresar un frente frío que, si bien llegará con viento, no será tan intenso como el de este lunes. Ese día, la temperatura máxima se ubicará en el orden de los 16 grados”.

A su vez, el viernes se presentará con una máxima de 20 grados y el sábado 21, estará agradable.

“Para el día de la llegada de la primavera se espera una mínima de 4 grados y una máxima de 22. Estará soleado y correrá una brisa desde el Sur de alrededor de 10 kilómetros por hora. Es decir, según el pronóstico que se puede hacer por ahora, el tiempo acompañará los festejos”, sostuvo el climatólogo.