Cerca de 70 personas, entre personal de la Policía, de Bomberos y de salud, trabajaron para rescatar a los 31 sanjuaninos que quedaron atrapados a una altura de alrededor de 14 metros en el juego “Discovery”, del Hollywood Park, durante la madrugada del domingo.

Tras las tareas, las autoridades dieron a conocer el paso a paso de su tarea de casi 5 horas.

1- El llamado al 911 llegó alrededor de las 0 del domingo. Un patrullero fue el primero en llegar y, al constatar la situación, pidió refuerzos y asistencia.

2- Se colocó un colchón inflable debajo del juego para prevenir accidentes durante una eventual caída.

3- Personal capacitado se acercó a los familiares que estaban abajo del juego para llevarles tranquilidad y evitar incidentes.

4 -Se aseguró el extremo del juego contrario al lugar en el que estaban las personas. El motivo: temían que al sacar la personas y alivianar uno de los brazos, la estructura se moviera.

5- Con el camión grúa se inició el operativo de rescate. Cada una de las butacas estaba ocupada por 4 personas, protegidas por tres trabas. Primero se le colocó a cada una un arnés para sujetarla, luego se sacó las trabas.

6- Tras ser movilizadas las víctimas hasta la barquilla de la autobomba, se les colocó un segundo arnés.

7- Luego se las sujetó a una soga con la cual descendieron hasta llegar a la colchoneta.

8- Fueron recibidas por personal policial y trasladadas para ser atendidos por especialistas de salud. Cabe recordar que un solo niño necesitó ser trasladado al Hospital, pero pocas horas después fue dado de alta.