A Carla Recabarren (23) los nervios no le dejaron contar los votos y dijo que recién pudo disfrutar cuando dijeron su nombre. Ella es la nueva Reina Nacional de Santa Lucía y fue coronada ante miles de personas en la madrugada de ayer, en la última noche de la celebración santaluceña y tras una emocionante elección, que ganó en un desempate. Carla es devota de la Difunta Correa y estaba tan ansiosa, que confesó que le pidió ayuda a Deolinda para salir ganadora del certamen. Ayer, con los atributos en su casa y horas después de aquella alegría sobre el escenario, la nueva soberana contó que tendrá que cumplir la promesa de visitar el oratorio de Vallecito y llevar velas.
"Siempre suelo pedirle favores a la Difunta y nunca me falló. Le ofrecí unas velas y calculo que en estos días vamos a ir con toda la familia a Caucete, para cumplir y agradecer’, apuntó la nueva Reina de Santa Lucía. Pero además, Carla contó que en el mismo viaje tomarán un desvío, específicamente al cementerio de Las Chacritas. "Mi hermano Miguel falleció hace 10 años y lo primero que se me ocurrió cuando me dieron el ramo de flores en la coronación fue que se lo quería llevar a él, para dejar las flores donde está sepultado’, dijo emocionada.
Durante la elección, de entre las 15 candidatas, Carla y Daniela Merlo tuvieron que definir en un desempate. Y fue la rubia de ojos claros quien se quedó con la corona, mientras que Daniela resultó nueva Virreina.
Carla es la menor de cinco hermanos, Sergio (36), Miguel, Mariela (32) y Cecilia (30) y una de las más mimadas por sus padres, Santiago y Josefina. Luego de terminar la secundaria, empezó a trabajar como peluquera y en el medio intentó cursar la carrera de Martillero Público, pero por cuestiones de tiempo y dinero tuvo que dejar. Desde hace tres años trabaja en un conocido local de estética y peluquería.
"Es algo que me gusta mucho, pero todavía no me animo a poner un salón propio. Es un objetivo que tengo para más adelante, porque por ahora siento que tengo que seguir aprendiendo antes de independizarme’, aseguró. Igual, Carla ayudó a peinar a las otras candidatas a Reina Nacional de Santa Lucía, junto a su jefa del local de estética. "Fue algo raro al principio, pero es mi trabajo y no dudé en hacerlo. Creo que hicimos un buen trabajo porque las chicas se quedaron conformes’, apuntó.
Carla mide 1,64 metros de estatura, tiene ojos celestes y cabello rubio. Sus medidas son 84-68-92 y desde chica que practica danzas. Es fanática de las pastas, no come carne y siempre está escuchando bachata. Y ahora, con la corona en mano, ya sueña con dar otro paso: "Me encantaría ser candidata a Reina del Sol’, señaló.
