A las 13 horas del sábado en Nueva York, la dirección del hotel pide a una de sus empleadas que acuda a la habitación 2806 a limpiarla, ya que en ese momento se encontraba vacía.

La presunta víctima, utiliza su llave maestra, entra y se encuentra en el interior a un hombre de pelo canoso completamente desnudo. La asistenta intenta escapar, pero ya no le da tiempo. El hombre la agarra por el pecho, sin su consentimiento, y la lanza sobre la cama donde intenta violarla.

Ella, al parecer, y según informa la agencia de noticias AP, logra escapar y casi llega hasta la puerta. Sin embargo, presuntamente Strauss-Khan la alcanza y la mete en el cuarto de baño donde por la fuerza intentó dos veces llevar su pene a la boca de la víctima para obligarla a practicarle sexo oral.

Cuando el hombre intenta rasgarle la ropa interior, después de manosear su área vaginal, la mujer se defiende y logra zafarse de él y escapar. Rápidamente corre a recepción y denuncia ante sus compañeros que el hombre de la 2806 la ha intentado violar.