Desde que comenzaron las restricciones por la pandemia por coronavirus en marzo pasado, el paraje de la Difunta Correa permaneció cerrado. Eso cambiará este lunes, cuando se permitirá el acceso de la gente pero bajo estrictas condiciones, con cupo limitado y la obtención previa de dos permisos, según indicaron desde el Ministerio de Turismo de la provincia.

El Comité Covid estableció que la capacidad ocupacional sólo podrá llegar al 40%.

Mientras que, quienes deseen asistir de forma particular deberán sacar un permiso obligatorio que se obtendrá ingresando en forma online a la web  https://plataforma.sanjuan.tur.ar/permisos-turismo-interno

Diariamente, se habitarán 100 permisos.

El otro, es el Permiso para Contingentes, es decir, para las personas que viajen a través de servicios contratados y/o agencias de viajes y los deberán procurar dichas empresas por medio de la Secretaria de Tránsito y Transporte.

El horario de visita será de 12 a 00, mientras que el último ingreso permitido será a las 22.

"Con esta franja horaria, se favorecerá a los comerciantes y a los trabajadores que viven del turismo en el paraje y, a su vez, se podrá controlar el distanciamiento y la desinfección de las superficies como el camping y los baños", indicaron desde la cartera.