Las imágenes de tres chicos encadenados en plena siesta entre los parrales de una finca de 25 de Mayo, generaron conmoción y la inmediata intervención de la Justicia, que por estas horas espera el resultado de distintos informes. El juez de Paz del departamento Guillermo Ramhe, quien está a cargo de la investigación, contó cuál es la situación de la familia según lo que pudieron recabar hasta el momento.

Al respecto dijo que la vivienda rural, ubicada en las inmediaciones de las calles 4 y 23, es precaria. La familia está compuesta por los padres y 12 hijos, de los cuales 11 viven en el lugar y 6 son menores de edad.

La situación económica que viven es complicada, pero todos los niños están escolarizados y cuentan con DNI, además, desde a Justicia corroboraron que no existe denuncia previa contra los padres. El foco está puesto ahora en verificar cuál es la situación sanitaria de los menores.

En torno al caso, Ramhe comentó que “tomé conocimiento a las 00,30 y a las 7 di inicio a las tareas correspondientes. Instruí la intervención de personal del municipio, de la Desarrollo Humano a través de la Dirección de la Niñez y del Ministerio de Salud, porque queremos constatar cuál es el estado de los menores”.

Y agregó que “por la urgencia del caso, en cuanto lleguen los informes tomaré una medida cautelar y después pasará a la Justicia de Familia”.

Sobre las medidas que se podría tomar, detalló que “hasta que no cuente con todos los informes no puedo hablar de decisiones. Hay muchos factores a tener en cuenta. Nada es justificativo para que se produzca esta situación. En casos como estos hay que analizar si corresponde sacar la guarda de los niños a sus padres, pero hay que tener en cuenta diversos factores, porque se trata de 6 niños y habría que buscar a alguien o a alguna institución que pueda contenerlos a todos juntos. Hay que tener en cuenta que los perjuicios de separar a una familia”.