A una semana de terminada la elección de las candidatas a Reina Nacional del Sol 2014, DIARIO DE CUYO las reunió para que participaran por primera vez de una producción fotográfica todas juntas antes de comenzar con la agenda oficial. El encuentro tuvo algunos contratiempos que las chicas lograron superar con humor y compañerismo. Sólo María Florencia Guerra, la candidata de Valle Fértil, faltó a la cita porque ese día tuvo que rendir un examen.

La convocatoria fue para el mediodía, pero Guadalupe Herrero (9 de Julio) y Mariana Gómez (25 de Mayo) llegaron una hora y media antes. No se conocían, pero eso no impidió la solidaridad entre ellas. Guadalupe se olvidó de traer una muda de ropa para la producción fotográfica. Mariana trajo dos y le prestó una.

María Valeria Arévalo, de Albardón, también llegó temprano. Superó la espera hablando con Guadalupe y Mariana sobre lo que más le gusta hacer: el modelaje. Les contó cómo es este trabajo y las asesoró sobre cómo pararse frente a una cámara. Les dijo que lo primordial era que mantuvieran su naturalidad.

Un llamado alteró un poco la tranquilidad de las chicas. Carolina Hidalgo (Capital) avisó que estaba encerrada en su casa porque su hermano le llevó su juego de llaves. Dijo que iba intentar saltar la medianera del vecino, pero las otras candidatas le dijeron que no se arriesgara, que la iban a esperar todo lo necesario para la foto grupal.

Al mediodía, el estudio de fotografía de DIARIO DE CUYO se impregnó de perfume de mujer porque había llegado la mayoría de las candidatas. Ninguna se había visto antes, por eso durante el encuentro Marina Lastiri (Rivadavia) y Celeste González (Santa Lucía) descubrieron que ambas cursan una materia en común en la facultad. Y las candidatas de Rawson y de San Martín que son tocayas. Ambas se llaman Yohana.

El sonido de tacos bajando la escalera hizo que las chicas se asomaran para ver quién estaba llegando. Era Antonella Ríos (Ullum) que no bien pisó el último escalón comenzó con una ronda de besos para saludar a cada una de las chicas. Lo mismo hizo Cintia Villanueva (Iglesia), que llegó a cara lavada porque venía de rendir un parcial. Inmediatamente, las demás buscaron en sus carteras lápiz labial, rubor y rímel para maquillarla.