Naturaleza. La carrera será en el Cerro Parkinson.

En las dos anteriores ediciones, como fueron cerca del Día del Niño en 2017 y de las Fiestas de Fin de Año en 2018, la idea fue que los participantes llevaran un jueguete como requisito para inscribirse.

Y con todo lo que recaudaron en ambas ocasiones, los chicos internados en el Hospital de Niños fueron quienes recibieron la movida solidaria.

Ahora, la intención es colaborar con merenderos del departamento Rivadavia, por lo que esta vez el pedido apuntará a un alimento no perecedero.

Así, anunciaron la tercera edición del "Vertical Race", que se desarrollará en el Cerro Parkinson a partir de las 15 del próximo sábado 27 de abril.

Organizada por la Dirección de Deportes Aventura de la Municipalidad de Rivadavia, la prueba consiste en emplear el menor tiempo disponible corriendo en un trayecto de notoria pendiente.

Por eso se designó un trazado de 5 kilómetros de recorrido, para la categoría "Competitiva", y otro de 3 kilómetros, para la "Participativa". Habrá premios en efectivo para los primeros puestos.

Fernando Ripalta, desde la organización, afirmó que cerca de 250 participantes se inscribieron en las competencias anteriores.

"Esta vez, pedimos un alimento no perecedero para poder ayudar a merenderos de Rivadavia y las inscripciones serán el mismo día de la carrera. Es una oportunidad de colaborar y de participar en un sitio accesible para todos", afirmó Ripalta.