Acción. Empleados municipales trabajan contrarreloj para acondicionar el Complejo Ceferino Namuncurá para el inicio de las Peñas de la Familia.

Los fines de semana de enero el Complejo Turístico Religioso Ceferino Namuncurá, en San Martín, se ve desbordado debido a la cantidad de gente que asiste a las ya tradicionales Peñas de la Familia. Por este motivo, el municipio decidió encarar obras para brindar más servicios y comodidad a la gente que asista a la nueva edición de este evento. Construyó 15 parrilleros nuevos y el doble de mesas y bancos que se podrán estrenar el próximo sábado 5 de enero, fecha de apertura de las Peñas.

Con los 15 parrilleros nuevos son 99 los que hay actualmente distribuidos en diferentes sectores del predio del complejo. Con esta ampliación del servicio no sólo se pretendió brindar un mejor servicio y confort a la gente, sino también preservar el paisaje del lugar. Como la cantidad de parrilleros resultaba poca para la cantidad de personas que asisten los fines de semana del verano, era usual que muchas prendieran fuego al pie de los árboles para hacer el asado, provocándoles un daño. "Los nuevos parrilleros evitarán estas acciones y mejorarán el servicio. La idea es que el público se sienta cómodo para disfrutar de un día de picnic. También hicimos más mesas y bancos. Actualmente hay 99 mesas y 198 bancos", dijo Cristian Andino, intendente de San Martín.

A estrenar. Los nuevos parrilleros se construyeron en el sector Norte del Complejo, muy cerca de los cerros.

El funcionario agregó que también se refaccionó la galería de los artesanos, instalándole techo nuevo y piso nuevo para que los expositores puedan mostrar sus trabajos sin ningún contratiempo.

Andino también dijo que todas estas obras quedarán inauguradas y lista para usar el próximo sábado 5 de enero cuando se dé inicio a las Peñas de la Familia. "Por las miles de personas que asisten a estas peñas las instalaciones del complejo quedaban chicas, por eso quisimos mejorar los servicios", dijo Andino.

Las Peñas de la Familia se realizarán todos los sábados del mes de enero, a partir de las 21. Como sucede desde su primera edición, incluirá espectáculos artísticos para toda la familia. Actuarán las academias de danza del departamento como así también los músicos locales. Es que las peñas, además de brindarle a la gente la posibilidad de disfrutar gratis de los espectáculos, también buscan difundir el trabajo de los artistas menos conocidos.


> Más opciones
Quienes participen de las Peñas de la Familia, también podrán observar las estrellas en el Observatorio que se encuentra dentro del Complejo Ceferino Namuncurá.

>> Está abierto al público los días viernes, sábados, domingos y feriados. Las entradas generales tienen un valor de 20 pesos. Los jubilados y pensionados, abonan 15 pesos.