San Juan, 23 de diciembre.- Caminar o pasear por el lugar dicen que es sólo para valientes. Es que ninguna de las farolas enciende de noche y la oscuridad es total en algunos sectores, según reclamaron vecinos de la zona y transeúntes a DIARIO DE CUYO ONLINE. A lo que se suma una falta de limpieza y deterioro importantes. Se trata del Complejo Eva Perón, especialmente en el costado que da a Avenida España, entre calles San Luis y 25 de Mayo.

Allí, aseguró un vecino, “no hay ni un solo juego de focos que ilumine el predio, convirtiendo el lugar en un espacio ideal para los robos y abusos, y dejando escondites perfectos para delincuentes, alcoholizados o drogados”. Los transeúntes denunciaron que los únicos sectores un poco iluminados son los que dan a la calle, ya que las farolas de allí, que no son tapadas por los árboles, alcanzan a llegar a algunos metros hacia adentro en las veredas.

Pero dijeron que la falta de luz no es la única muestra de abandono. Y, según pudo comprobar DIARIO DE CUYO ONLINE, también es evidente la falta de mantenimiento del lugar. En la lista de falencias se pueden enumerar franjas grandes de pasto seco, montones de basura acumulados en rincones, altos de hojas por todos lados, basureros rotos, grafitis, veredas levantadas y bancos rotos.

Tanto el cuidado de este espacio verde, como el de la plazoleta España y el del Parque de Mayo son competencia de la Dirección de Arquitectura de la provincia, aunque desde hace varios meses la comuna capitalina viene pidiendo hacerse cargo de los mismos justamente para hermosearlos y dejarlos en condiciones.