Alicia Díaz compró una perra raza caniche a dos carreteleros que pasaron por su casa. En ese momento, ni bien vio a la mascota, Alicia se dio cuenta de que no pertenecía a esos chicos. Pero se las compró por 100 pesos para luego buscar a sus verdaderos dueños y devolvérselas.
La historia causó impacto inmediato tras la publicación de la noticia en diariodecuyo.com.ar. Desde las 10.30 que se contó la historia a través de la web, hasta pasado el mediodía, la mujer recibió un centenar de llamados para consultar por la mascota.
"Desde que salió la nota, el teléfono no para de sonar. Vino mucha gente a verla, pero hasta el momento el dueño no apareció porque la perra no reacciona", contó Alicia, que tiene dos caniches y por eso dijo que sabe cómo es la conducta de esa raza de perros. "Fui al veterinario y me dijo algo que yo intuía y es que estos animales son sociables y no se olvidan rápido ni de su nombre, ni de sus dueños. Por eso, lo que espero es que ella reaccione ante la persona que reconozca o ante su nombre", dijo la mujer, que vive en el barrio Mercedario, en Chimbas.
Fue el lunes pasado por la noche cuando dos chicos en una carretela pasaron por la puerta de su casa y le ofrecieron venderle el animal. De inmediato, Alicia se dio cuenta de que la perra no les pertenecía por cómo la trataron. "Ni siquiera la tomaron con cuidado. La alzaron como si fuese un trapo para mostrármela", contó.
"No quiero que me devuelvan la plata. Sólo que vuelva a su hogar porque está muy triste", dijo Alicia.

