Todo el sector comprendido entre el puente antiguo de Alto de Sierra y el actual ya se ve más verde. Es que terminaron de reforestarlo con más de 11.000 árboles de tres especies diferentes. Los trabajos comenzaron el año pasado y finalizaron en las últimas semanas. La tarea es importante ya que allí se concentró 1 de cada 4 árboles que se plantó en toda la provincia durante la última temporada.
En el espacio, ubicado en las márgenes del río San Juan, se colocó acacias, aguaribay y algarrobos. Todos estos árboles son regados con un sistema de lagunas artificiales alimentadas con el agua del mismo río, según contó el encargado del área de Forestación de la Secretaría de Ambiente, Osvaldo Olmo. Además, se recuperó especies que ya había en el lugar pero estaban deterioradas, entre ellas se puede contar casuarinas, sauces y eucaliptos.
“La idea ahora es declarar ese espacio área protegida para mantenerlo en buenas condiciones, ya que, a sólo poco más de un año de trabajar en el lugar hemos logrado, por ejemplo, que haya más pájaros en la zona. Es que ese sector es pasaje natural de aves, pero anteriormente eran acechadas por los cazadores”, comentó Olmos. Y contó que, por el momento se contrató una persona que cuida y controla los árboles y que pronto colocarán una casilla en el lugar para que el cuidador esté más cómodo y pueda permanecer más tiempo en el lugar.
Ahora, las autoridades esperan comenzar a trabajar para seguir realizando forestaciones a orillas del río, con la idea de crear un parque que se extienda hasta la zona del Bajo Segura.

