El calor se volvió insoportable. Ayer la temperatura trepó hasta los 40ºC, a las 18 y San Juan fue la ciudad más calurosa del país. Con este panorama, la gente eligió los clubes y campings para poder refugiarse de las elevadas temperaturas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera para hoy una máxima de 39ºC y una mínima de 25ºC. Mientras que para mañana y pasado se prevén días más calurosos. Se pronosticó que el fin de semana el calor puede dar una tregua en la provincia.

A las 9 de la mañana, el termómetro comenzó a subir rápidamente, superando los 30ºC. De esta forma, el día de ayer se volvió el más caluroso de este verano. Anteriormente, el 28 de diciembre la temperatura casi llega a los 40ºC (ese día la máxima fue de 39,8ºC).

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, el cambio de la temperatura por hora fue constante y siempre para arriba. A las 9 el termómetro marcaba 30,3ºC; a las 10, 32,5ºC; a las 11, 34ºC; a las 12, 35,3ºC; a las 13, 36,7ºC; a las 14, 37,8ºC, a las 15, 38,4ºC; a las 16, 39ºC y a las 17, 39,5ºC.

Por otra parte, comparado con otras provincias, San Juan encabezó el ranking de las temperaturas más altas. Según el registro de las 18, en la ciudad sanjuanina el termómetro llegó a los 40ºC y se ubicó primera, dejando el segundo lugar a La Rioja, con una temperatura de 39,8ºC.

Debido a este insoportable calor desde temprano los balnearios sanjuaninos comenzaron a recibir gente. Es que muchos encontraron en el agua el mejor refugio al aire libre.

Desde el balneario Brisas del Plata, dijeron que al lugar llegó casi la misma cantidad de gente que un fin de semana y que eso se lo atribuían al calor y a que la gente ya viene aguantando varios días con altas temperaturas. Mientras que desde Las Viñas, coincidieron con esta idea. La gente dijo que no soporta estar encerrada todo el día con el aire acondicionado y que el agua es lo único que alivia la temperatura. ‘Estar dentro de la pileta es la única forma que tenemos de aguantar este calor‘, dijo Matías Ramírez, mientras que la familia Agüero que llegó a pasear desde Comodoro Rivadavia. Dijo que si no tuvieran una pileta para estar en las tardes ya hubieran vuelto a su casa. ‘No imaginábamos temperaturas tan altas‘, dijo uno de ellos.